FANDOM

Primera princesa de Encantia y la futura reina debido a que nacio siete minutos antes que James y las reglas indican que el primogenito hereda la corona, sin embargo actualmente es reina de la isla de los Rompkins al ser la primera en colocarse la corona, estudiante del salon majestuoso en la Academia real, miembro de la tropa maravilla, entrenadora de los halcones reales de Encantia de disco encantado (refiriendose a los Patos como los perdedores), corredora de carricoches, un sangre azul, asistente de vestuario, astronoma, canta, baila, toca el arpa y la flauta, asi como descubridora de una estrella en la Constelacion de unicornio nombrada Amberina mayor.

En un principio, la Princesa Amber era envidiosa, tonta y descarada con la que es su hermanastra sofia pero después de cometer varios errores comienza a ser cada vez más responsable, amable, y una hermana correspondiente a sofia por enseñarle lo que es ser una princesa desde que ella y sofia se convirtieron en amigas. Ella quiere mucho a su hermano gemelo james y a su padre roland y su madrastra miranda y su hermanastra sofia.

Suele ser egocentrica y le agrada la idea de ser una lider, frecuentemente tiene problemas en situaciones que no tengan que ver con asuntos reales o tareas que domine, debido a que intenta enfocarse principalmente en actividades clasicas de princesas. Sus gustos y aficiones son distintos a los de Sofia o James lo que provoca discusiones. Su comportamiento es distinto dependiendo de si trata con personas cercanas a la realeza o a gente de bajo rango y comunmente solo muestra sus verdaderas intenciones a su padre y en la mayoria de las veces es seria, analitica, jactanciosa, remilgada, tiquismiquis, responsable, fria y con una voz suave. No entiende del todo la magia, pues le interesa mas el arte, lujos, joyas, tranquilidad, la delicadeza, el brillo, la astronomia, lo grande, el canto, los cristarrocas, Praline, las fiestas, el color ambar, los buenos modales, la perfeccion, estar mas ataviada que el resto, la moda, las imagenes sobre ella misma, pasar tiempo con su papa, el tenis en llamas, el salon de gemas, trofeos y cosas que le hagan ser reconocida, ganadora o popular sin tener que ensuciarse, o lo que diga el libro sobre como ser una princesa clasica; lo que no le gusta es perder, no ser popular, las actividades al aire libre y las ranas; anteriormente los fantasmas, montar seres o alfombras voladoras.

Es fanatica del ballet, la musica, baile sobre hielo, la pintura, mantener el estilo y el vestido impecable, coleccionar tiaras, hacer fiestas de te, los concursos, las aventuras, el geli fruti postre y el Circo alas doradas (que tiene un caliope), y despues de los unicornios voladores su segunda cosa favorita son los panqueques con ballas y maple. Desea obtener de algun modo poderes magicos como Sofia pues fue su hermanastra quien le confeso el secreto del amuleto y aunque obtuvo uno mas poderoso, desaparecio poco despues. A menudo es espectadora de carreras del Derby volador.

La princesa Ivy le ofrecio estar junto a ella en el trono, pues parecia que se llevan bien y le estaba agradecida por liberarla. No se sabe lo que fue de su madre biologica o si la recuerda; en una ocasion dijo a Sofia que Miranda no era su verdadera madre. Fue una de las primeras personas en montar una bicicleta. Sofia la habia visto al menos algunas veces antes de conocerse cuando canto el himno de Encantia o al desfilar en su carruaje adornado. Conocio a las princesas Jasmin, Mulan y Rapunzel, pero no recuerda la ultima, parece que piensa que su tia no es muy divertida. En el dia de padres e hijas (al que asistio unas cuatro veces) hace lo posible por pasarselo bien y esforzarse. Aprendio a montar caballos voladores, grifos y quiza tejido gracias a Sofia. Llego a afirmar que como es una princesa puede hacer cualquier cosa y cree que seria una mejor gobernante que James, su cabello tiende a alborotarse facilmente y camina con la frente en alto alzando los hobros, y a veces cerrando los ojos y despacio (diferente a Sofia); duerme usando su tiara, logro domesticar a unos jabalies en una pintura; descubrio que su arbol de jardieria misterio daba frutos rojos al hacerle cumplidos, algo que realmente adora; dice que las hermanas no deben tener secretos; solia ganar siempre los concursos de disfraces; sabe dode esconde Cedric la llave de su taller; la primera vez que agarro una escoba fue justo antes del gran baile de Sofia; dijo que James usa el columpio encantado como broma para nuevos estudiantes. Tiene buena punteria lanzando datiles. Era siempre la Reina de la abundacia hasta que su padre cambio las cosas. Por alguna razon Rolland II no quizo contarle hacerca de lo que pidio en el viejo pozo de los deseos por pri mera vez y dijo que esa era historia para otro dia, encontro dicho pozo budcando moras y supuso que Sofia era un gato cuando uno morado aparecio. Cree que mantener el estilo, utilizar objetos lujosos y no ensuciarse es mas importante que ganar. Fue mitad mariposa por todo un dia gracias a un hechizo; igualmente James le hizo crecer un gran bigote castaño durante un ensayo, en un espejo que mostrsba ilusiones se miraba como una sirena; al principio coqueteaba con el principe Hugo, mas tarde eso dejo de interesarle; considera que mas grande es mejor; piensa que hay que verse como un ganador para serlo, Ruby y Jade son sus amigas (quiza mas que Hildegard o Clio), pese a considerar que nunca encajarian; creia que Sofia fingia hablar con Clover. Poco a poco ha aprendido de algunas situaciones que vivio en el pueblo. Su atuendo suele ser mas largo que el su hermana, usa perfume. El espejo encantado es el unico que no quiere volver a ver. Desearia que su padre la coronara reina por un dia, aunque no le respondio el rey; parece que se preocupa mas por lo que le pase a su papa que a su gemelo; tal vez es la consentida de Roland pues el le dijo que no podria negarse a lo que ella le pidiese y James le recordo que es con ella con quien pasa mas tiempo. Compuso Cancion para mis amados padres numero uno. Robo el amuleto de Avalor luego de escuchar decir a se hermana que la rima de Clover no era buena.

Pidio a Sofia acompañarla a las Islas Misticas al menos una vez tras descubrir un pasadizo, y considera injusto que sea la unica con grandes aventuras. De pequeña solia jugar con James a salpicarse; escondio el silbato de James para que nunca lo encontrara, ademas tienen una cancion de gemelos. Segun su hermana, Amber no suele despertar temprano. Sabe todo lo que una princesa deberia dominar, como el abanicar o hacer una reverencia perfecta, considera al vals como el baile mas real. Anteriorrmente era la compañera de James en el picnic real triple y nunca ganaban el trofeo. Fue agredida por la doble de Sofia sin saber que no era la verdadera. Se sacrifico por Sofia y recibio una libelula que le borro la memoria del dia anterior y con ello salvo a su familia y rompio un hechizo.

Su apariencia normalmente es delgada, cabello hasta los hombros y normalmente lacio, rubio oscuro, piel blanca palida, ojos cafes grandes y redondos, nariz recta y fina, rostro ovalado, vestido con miriñaque cartujo y lechuguilla y de tonos verde-amarillento (ambar), tiara con peridotos, zapatos de tacon marrones. Posee varias tiaras: la que usa hasta la tercera temporada con cinco gemas y una identica regalada al monstruo del pantano,la verde oscuro de la cuarta temporada (similar a una corona), una con diamantes rosados, una de pesca, una de regalo de cumpleaños, una regalo de Cedric, una del Derby volador que regala a Sofia, una del club Amber de exploracion, la concedida por un deseo en el pozo del jardin, de cisne y otras, dos abanicos, un bicornio con su imagen, cientos de vestidos de crinolina: uno azul real paisley para

celebraciones importantes, de cisne, de ave, uno azul con rayas, uno que incluye un sudadera verde, uno de camuflaje amarillo, uno estilo tartan, con motivos marineros, al menos tres pijamas, uniforme de la banda escolar uniforme de maravilla, conjunto deportivo, vestuario de carricoche, vestuario de ballet, vestido de festival de halloween, ropa de invierno, vestuario de baile sobre hielo, traje de baño, banda para el pelo, par de zapaos rojos, pantunflas, botas (dice que las princesas no las usan), guantes largos, un relicario, aretes, muchos sombreros, uno con tres plumas, de pintor, balmoral, para el sol, uno colorido que se atoro en una rama, una gorra de las maravillas, el de Wei Ling, boina escocesa, casco de derby, casco de automovilismo, sombrilla para el sol, lentes oscuros, asi como una insignia maravilla en construccion de tiendas, la corona de las islas misticas y un telescopio.

amigos y familia Editar

Rey roland II (padre)

Reina miranda (madrastra)

Principe james (hermano)

sofia I (hermanastra)

Princesa Hildegard (amiga)

Princesa cleo (amiga)

Princesa vivian (amiga)

rubi (amiga)

jade (amiga)

Tilly, Sir Bartleby (tios)

Grand Mum, Rey Rolland I (abuelos)

Rey Gideon IV (bisabuelo)

Praline, Lyra, Azafran (mascotas)

Cedric el sensacional (hechizero real/amigo), Baileywick (jefe de mayordomos), Rompkins ( gigantes de su reino/amigos)

galeria Editar