FANDOM

Principe de Encantia, hijo del rey Roland, gemelo de Amber, de cabello rubio largo, piel blanca, ojos marrones y personalidad alegre, viste de chaleco verde sinople. Fue rey por un dia, convirtiendose en el rey de la diversion. Ademas ha sido escudero real, jinete de derby volador en el equipo de la escuela, estudiante en la Academia real, parte del equipo de hockey sobre hielo y de disco encantado, compañero de Sofia en los juegos del picnic real, mascota del equipo de la escuela e inventor de zapatos con ruedas. No es un alumno muy destacado afirmando nunca haber terminado algo primero, exepto una vez, esta mas enfocado en las actividades fisicas y al aire libre. Su caracter es tranquilo y amable, llevandose bien con sus hermanas, posiblemente con una personalidad como la de su papa; tambien come mas que los demas adorando sobre todo el pudin, aunque no mucho las verduras y no mide las consecuencias de sus actos o actua impulsivamente.

A diferencia de su hermana Amber, James no es malvado, ni egoísta y es muy útil para sofia. Es muy tranquilo para ser un príncipe, mostrando un comportamiento que no se ve en las realezas. James también tiene la mala costumbre de desobedecer las reglas y tratando de no mostrar sus líos con el fin de no ser castigado.

Piensa en convertirse en caballero; acepto de buena gana a Miranda y a Sofia desde el principio y tiene menos problemas con ella que con su gemela. A partir de la cuarta temporada no se le han visto tantas apariciones que como al principio.

galeria Editar